ACTUALIDAD

Revive tus días de jugar en las maquinitas en la exposición Press Start

27 abril, 2017 Marco Sajquin

Mario Bros o Street Fighter, entre otros, son títulos clásicos que divirtieron a una generación que ejercitó sus muñecas en los inicios del videojuego. Revista Capiusa y la Alianza Francesa de Guatemala presentarán el 3 de mayo Press Start, una exposición gráfica en homenaje a estos juegos electrónicos y con la cual arranca el XI Festival Capiusa.

Nostalgia del gamer

Al menos 29 ilustradores expondrán sus obras en la Galería de Arte de la Alianza Francesa desde las 19:30 horas. “Lo bonito es que al final es una experiencia completa para la gente, pues se busca interactuar con ellos; como el año pasado, que se recreó la lotería popular y los asistentes jugaron con las fichas diseñadas”, explica Óscar Méndez de la Revista Capiusa.


Las obras son de un tamaño de 18 por 24 pulgadas, en las que cada artista del diseño, pudo elegir el videojuego que deseaba interpretar. “Durante la exposición, la atmósfera estará a cargo de Dinosaur 88 con música electrónica de 8 bits, que fue el primer lenguaje de programación utilizado en la creación de los videojuegos ”,  comenta Méndez.

Tetris, Pacman, Zelda e incluso “nuevos clásicos” como Gods of War, fueron “rediseñados” por los ilustradores Daniela González, Julio Lago y Luis Pinto, entre otros. Capiusa informará en breve, las otras actividades que se celebrarán en mayo.

Según Mónica Ortiz de la Alianza Francesa de Guatemala, la exposición de las obras se efectuará hasta el 2 de junio y durante la velada, habrá foodtrucks y “maquinitas” con las que jugaban las generaciones pasadas.

La actividad finalizará a las 22:30 horas y la entrada es gratuita.

La Galería de Arte de la Alianza Francesa ha sido parte de muchas exposiciones. Foto/ Alianza Francesa.
La Galería de Arte de la Alianza Francesa ha sido parte de muchas exposiciones. Foto/ Alianza Francesa.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS