ACTUALIDAD

Ricardo Arjona: Fijarse en los trolls es un error

20 abril, 2017 Redaccion Canal Antigua

El nuevo disco de Ricardo Arjona “Disco Soledad” será lanzado este 21 de abril, por lo que el cantautor guatemalteco se encuentra promocionándolo. Mira más aquí.  Este jueves 20 de abril en la Ciudad de México dio una conferencia de prensa, allí contó algunos detalles de la creación de este nuevo material y también habló de otros temas.

Evidentemente emocionado dijo que tiene “el síndrome cuando uno piensa que es el mejor disco de su vida”. Comentó que la producción tiene que ver con el teatro y cuenta con la participación de músicos de muchos países. Una gira para promocionarlo inicia el 3 de mayo en Toluca, México.

A la pregunta de cuáles son los temas tocados en las canciones de esta nueva grabación, pidió que antes lo escuchen y no dio más detalles. “Cuando presenté este disco dije que es un disco que tiene de todo menos lo que está de moda, está bien hecho. No son solo dos o tres canciones buenas y el resto de relleno. Este disco debe debe consumirse en paquete, es una historia”, expresó.

También dijo que no quiere regresar a componer sobre temas sociales porque sería redundante. “Lamentablemente las canciones sociales han quedado relegadas, no las conocen, están escondidas. En este disco las hay pero hay que buscarlas“, aseguró.

Todos tienen derecho a expresarse

Acerca del incidente cuando lo entrevistaron en la cadena de noticias CNN y salió del set, mira más aquí, dijo que “vamos a intentar entender a los mediocres y mala sangre como parte del virus de nuestros tiempos”. Afirmó que había volteado la página y que los demás van a intentar voltearla también.

Captura de pantalla CNN en español
Captura de pantalla CNN en español

Una periodista le preguntó si tiene alguna inmunidad o escudo contra los trolls de la redes sociales. “La comunicación en las redes sociales es un espejo fiel de quién eres, si es alguien inteligente será parco y contundente, muchas veces interesante. Pero quienes no han podido tener la vida que quieren desbordan el dolor con el que el mundo los trató. Fijarse en ello es un error garrafal. Cada uno tiene derecho a soltar lo que tiene adentro, y los otros tienen el derecho de leerlos o no“, declaró.

A la pregunta de qué opina acerca de los que le critican, contestó “me gusta todo lo que es frío o caliente, tibio nada”.

Luego de los premios, seguir adelante

Acerca de los premios, Arjona  dijo que deben ser algo con “lo que te tropiezas en el camino, un accidente. En el momento en que se crea para ganar premios uno se va por otro lado”. Señaló que debe ser consecuente consigo mismo y por eso agradecerá el premio que le darán la semana que viene, en los Billboards, y luego va a seguir adelante.

“Vos escribís las canciones, debes estar consciente que el éxito, la fama o la aceptación no es cuestión del autor sino de la canción”, compartió.

Captura de pantalla Youtube.com
Captura de pantalla Youtube.com

Las mujeres han cambiado

El artista opina que la imagen de la mujer ha cambiado. “Hoy las siento menos agrupadas, menos en estado de guerra contra el macho, las veo más en un asunto de cambio personal que me parece perfecto”, dijo. “La mujer hoy es más dueña de sí misma”.

Sobre su hija, Adria Arjona, señaló estar orgulloso por sus éxitos y que seguramente trabajarán algo juntos pero no dio más detalles.

Durante la conferencia de prensa, Arjona compartió que este día es el cumpleaños de su hijo Ricardo, a quien le dedicó un tuit con un video donde le canta las mañanitas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS