ACTUALIDAD

Rina Sanchinelli revela presiones de Baldetti para adquirir #AguaMágica

21 agosto, 2018 Marco Sajquin

Rina Sanchinelli, exasesora de Roxana Baldetti, dio a conocer que recibió presiones para agilizar el contrato y adquirir el líquido que limpiaría el Lago de Amatitlán.

Declaró como testigo en el caso Lago de Amatitlán, también conocido como Agua Mágica, a través de videoconferencia desde Roma, Italia.

Sanchinelli: Las presiones tuvieron varias vías

Adujo que tanto ella como el exministro de Finanzas, Dorval Carías, fueron presionados por Baldetti para adjudicar el contrato de la sustancia que, supuestamente, limpiaría las aguas del lago.

El acoso se realizó, dijo Sanchinelli, por medio de mensajes de WhatsApp, llamadas telefónicas y correos electrónicos.

Sanchinelli aseguró que se reunió al menos cuatro veces con Mario Alejandro Baldetti, hermano de la exvicemandataria, de 2012 a 2014.

«Desde el punto de vista presupuestario, cuando se adquiere un bien como el líquido, este pago se puede efectuar al cien por ciento, pero no cuando es la prestación de un servicio», detalló.

Indicó que se le dijo que la licitación para la compra del líquido era a proveedor único, pero pese a ello el concurso fue público.

Baldetti le solicitó pedir un espacio en el presupuesto de Q15 millones, además de trasladar el dinero de Fonapaz a Amsa, donde tenía influencia Mario Baldetti, afirmó Sanchinelli.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS