ACTUALIDAD

Rinden honras fúnebres a policía que evitó ataque a piloto en la Bethania

18 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

En sede de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicada en la zona 1 capitalina, se rinden honras fúnebres al agente Alex Mencos López, que falleció después de evitar un ataque contra un piloto del transporte público la noche del viernes en la Colonia Bethania, zona 7.

En ese mismo hecho fue herido de bala el oficial Wilder Guerrero, quien resultó con una perforación en el pulmón derecho. Actualmente se encuentra internado Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en estado delicado.

En menos de 24 horas, tres elementos de la institución policial han sido víctimas de la delincuencia que opera en el país. El último caso ocurrió este sábado cuando sujetos tirotearon un vehículo de la PNC en el que iba a bordo Martir Francisco Mendoza Reyes, secretario Técnico de la Subdirección General de Operaciones de esa entidad.

#LoQueSabemos Desconocidos balearon vehículo de la PNC

Al respecto, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, manifestó que estos casos podrían ser represalias por los operativos que la PNC ha ejecutado contra estructuras criminales dedicadas a la extorsión.

El funcionario, que visitó al agente Wilder Guerrero en el hospital, hizo un llamado para que se continúe confiando en la línea telefónica contra las extorsiones.

Por esta situación, el presidente Jimmy Morales compartió un mensaje es sus redes sociales: “Mi más sincero pésame a la familia de Alex Obdulio Mencos López, a sus compañeros y a la honrosa institución que ha dado a la nación verdaderos héroes, que dan su vida para salvar la de un pueblo que han juraron servir y defender”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS