ACTUALIDAD

Río Platanitos se vuelve a teñir, AMSA tras responsable

9 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

En menos de una semana el río Platanitos volvió a teñir sus aguas esta vez de turquesa a azul oscuro, la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (Amsa) inició la búsqueda por tierra a los responsables.

“Ya están en la búsqueda, estamos haciendo todo lo posible para llegar al punto donde se está generando el tinte, la gente va por tierra” aseguró Amed Juárez director de Amsa.

Rio Platanitos nuevamente teñido. Foto: Noti San José
Rio Platanitos nuevamente teñido. Foto: Noti San José

El pasado miércoles 3 de mayo, el agua apareció de color turquesa.  En esa ocasión Erick Balcárcel, vocero de Amsa, indicó que se logró ubicar una propiedad en la que se presume se descargaron los tintes, incluso se encontraron recipientes donde contenía el liquido vertido a una reposadera, la cuál desembocó al afluente.

“No hemos tenido información, ni denuncia, voy a solicitar informes para saber que está pasando” dijo Edwin Escobar, jefe edil de Villa a Nueva a Canal Antigua Digital.

La búsqueda para dar con el responsable inició hace una media hora, no es la misma casa detectada hace seis días  confirmó Juárez.

Enterate de más: Tiñen aguas del río Platanitos, Amsa busca al responsable

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS