ACTUALIDAD

Roban sintetizador de la Orquesta Sinfónica Nacional

17 mayo, 2017 Marcela Lopez Galvez

Posterior a que la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala realizara un concierto en Chimaltenango, un sintetizador valorado en Q20 mil fue robado del camión que resguardaba bajo llave los instrumentos, informó el Presidente del Consejo Directivo de la Orquesta, Gabriel Yela.

A decir del maestro Yela, el camión se encontraba frente a la municipalidad sobre la calle. Debido a que tendrían un concierto en una localidad aledaña al municipio, debían salir de madrugada, por esta razón los instrumentos se encontraban montados en el vehículo.

Las fotografías fueron brindadas por la Municipalidad de San Lucas, y divulgadas por el músico Vinicio Quezada, en sus redes sociales. El sintetizador, es modelo reciente Korg Krome con 88 teclas.

 

Foto: Vinicio Quezada
Foto: Vinicio Quezada
 La persona que aparece en las imágenes, aún no ha sido identificada, únicamente se sabe que se conducía en una bicicleta  y que el hurto ocurrió en horas de la madrugada, indicó Patricia Palacios, de comunicación social de la Sinfónica.
Según Yela, la denuncia ya se realizó con autoridades del Ministerio Público en Antigua Guatemala, de las cuales esperan puedan haber aprehensiones. No descartó que puedan pedir recompensa.
Entre los principales sospechosos, están los encargados del camión. Sin embargo prefirieron dejar todo en manos del ente investigador pues les generó sospecha que haya sido el único instrumento saqueado.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS