ACTUALIDAD

«Robaron» esperma de su único hijo para hacerse abuelos

12 septiembre, 2018 Carolina Hernández

Una pareja británica optó por «robar» esperma de su único hijo, quien falleció en un accidente de tránsito, para tener descendientes.

Tras saber de la muerte de su unigénito contactaron a un urólogo que infringiendo las leyes de Reino Unido, extrajo, congeló y almacenó el semen durante casi un año.

Después de ese tiempo, los esposos decidieron ir a Estados Unidos y trasladar la muestra hasta la clínica de fecundación in vitro La Jolla, en San Diego.

El centro es una referencia a nivel mundial en técnicas de reproducción asistida.

Además, en el lugar trabaja uno de los médicos más reconocidos en este campo, el doctor David Smotrich.

Fue así como bajo la supervisión de Smotrich se concibió al nieto de la pareja, quien nació en 2015.

esperma

Aseguraron el sexo del bebé y la tutela

El procedimiento se llevó a cabo con la colaboración de una donante de óvulos americana y otra persona que ejerció como vientre de alquiler.

Además, la pareja pudo asegurar que el bebé fuese varón, para extender su legado y además consiguieron ser nombrados como tutores legales.

«La pareja inglesa perdió a su hijo bajo trágicas circunstancias y querían desesperadamente tener una descendencia a través de un nieto. Fue un privilegio poder ayudarles», dijo Smotrich.

Sin embargo, aunque los abuelos están felices, podrían enfrentar procesos legales muy severos en Reino Unido, en donde no está permitido lo que hicieron.

Según Alan Pacey, exdirector de la Sociedad Británica de Fertilidad, «Si el hijo no estaba siendo tratado en una clínica para tal propósito y no había firmado los consecuentes formularios de consentimiento para la extracción post mortem, todos ellos (las partes implicadas en territorio europeo) habrían cometido un acto criminal».

esperma

Por si te interesa: Estas dos cosas influyen en la calidad del semen

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS