ACTUALIDAD

¿Robaron tu vehículo? Inactívalo desde el portal de la SAT

30 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Cuando roban su vehículo lo primero que hace el propietario es dar aviso en redes sociales, luego denunciar el hecho ante la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP). Sin embargo, también es importante inactivar las placas en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), pero la mayoría no lo sabe.

Si tu eres de esas personas, no te preocupes. A continuación te decimos cómo hacerlo desde una computadora.  

  • Primero debes  ingresa al Portal SAT y dar clic en la pestaña e-SAT.
  • Busca la opción de Autoconsultas Vehículos e ingresa a Aviso Robo Vehículo.
  • Te aparecerá un cuadro de Aviso de Inactivación Temporal de Vehículo por Robo, en el cual debes ingresar el Número de Identificación Tributario (NIT) del propietario del automóvil.
Captura de pantalla Portal SAT.
Captura de pantalla Portal SAT.
  • Luego te dirigirá a una nueva ventana en la cual debes colocar los datos personales del propietario y del vehículo. El sistema confrontará los datos para validar la veracidad de la información.
Captura de pantalla Portal SAT.
Captura de pantalla Portal SAT.
  • El auto quedará inactivo a partir de haberse generado el aviso de robo durante los siguientes 8 días calendario.
  • Para finalizar el trámite, tendrás que presentarse a las oficinas o agencias tributarias designadas con los siguientes requisitos.
Captura de pantalla Portal SAT.
Captura de pantalla Portal SAT.
  • Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó que es importante llamar de inmediato al número 110 para rastrear el vehículo a través de las cámaras instaladas en la ciudad capital.
  • “Cada automóvil tiene características únicas como el color, modificaciones o alguna marca que lo identifique, es importante dar esos detalles cuando se hace la denuncia para encontrarlo más rápido”, explicó Aguilar.


Comentarios

comentarios



RELACIONADOS