ACTUALIDAD

Roberto Kestler: “Yo opino que soy inocente y hay que probarlo”

3 noviembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Yo opino que soy inocente y hay que probarlo”, manifestó el  diputado Roberto Kestler a su llegada a la Torre de Tribunales, luego que fuera capturado la mañana de este 3 de noviembre en su residencia, ubicada en Chimaltenango.

Creo que es parte del procedimiento, hay que enfrentarlo y hay que aceptarlo. El que nada debe nada teme. Eso se debe dilucidar en el órgano competente. Soy inocente totalmente”, aseguró el congresista del partido TODOS.

 

 

Kestler acusado de los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho activo, debido a que se presume que utilizó sus “influencias” para presionar a la Junta Directiva del Seguro Social, para que fueran contratadas empresas que le darían un beneficio económico si lograban contratos para proveer de medicamentos. El caso es conocido como #NegociantesDeLaSalud.

¿Quién asume en lugar de Kestler?

De ser ligado a proceso el parlamentario, su esposa, Edna Soto Juárez de Kestler, ocuparía su curul, según el listado oficial. Juárez ocupó la casilla 2 por el departamento de Chimaltenango en el listado del partidoTODOS para el proceso electoral de 2015.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS