ACTUALIDAD

Roberto Mota, jefe de seguridad del OJ, en #ALas845: «Hay una resistencia al cambio»

20 febrero, 2019 Redaccion Canal Antigua

En entrevista en #ALas845, Roberto Mota, jefe de seguridad del Organismo Judicial (OJ), brindó su versión sobre el rechazo que ha ocasionado su nombramiento en el cargo.

Mota aseguró que su ingreso en la institución fue desde el 2017, por medio de una convocatoria en medios escritos que buscaba a un profesional para optar al cargo.

«En 2018 vuelven a sacar la convocatoria, cuando en el 2017 ya había superado una fase en la cual fui preelegido», aduce.

«Estamos respetando la normativa»

En cuanto a los cambios que le señalan de haber cometido en los primeros días de su gestión, Mota asevera que lo que existe es una «rotación de personal» y la aplicación de normativas que fueron aprobadas en 2016.

«Es el acuerdo 96/2016 en el cual se especifica el comportamiento, sobre portar armas de fuego y otros; creo que la molestia es por la resistencia al cambio», aseguró.

Adujo que hay «14 años» de no aplicar políticas de seguridad en el OJ, y lo que hay son «rutinas y hábitos», los cuales son «difíciles de romper».

Añadió que existe también un plan de reordenamiento, como el ingreso de vendedores y en las áreas externas al OJ.

«Antes se manejaba de que ingresaba un reo al elevador, en el cual también iba un juez, por ejemplo», dijo.

Explica que hay un proceso para cumplir protocolos, que están unidos a certificaciones ISO, pero si hay una alerta, «se pueden suspender esos procedimientos».

En cuanto a las críticas a su nombramiento, recalcó que se trata de una «resistencia al cambio», la cual es un proceso «normal».

«Lo que estamos haciendo es dar una cobertura a todo el país; jueces no solo hay en la capital, y lo que buscamos es ser entes preventivos, y por eso estamos realizando análisis de riesgo», finalizó.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS