ACTUALIDAD

Rodas renuncia al cargo para “contribuir con la investigación” de la #TragediaHogarSeguro

13 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Este 13 de marzo de 2017, el presidente Jimmy Morales aceptó la renuncia de Carlos Rodas, quien fungió como titular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, desde el 25 de noviembre de 2016.

La dimisión oficial llega cinco días después de la tragedia ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en donde 40 adolescentes entre 14 y 17 años, perdieron la vida.

Foto: Cortesía de José Castro
Foto: Cortesía de José Castro

“El presidente aceptó la renuncia desde el viernes (10 de marzo), pero se le pidió unos días más hasta que se nombrara al nuevo secretario”, informó Heinz Heimann, portavoz presidencial.

Por medio de un comunicado, el exsecretario de Bienestar Social indicó que “hace entrega del cargo para contribuir a la investigación objetiva de la tragedia. No presenté con anterioridad mi renuncia porque había toda una serie de medidas de apoyo psicosocial, médicas, económicas y de traslado de la demás población del Hogar”.

C6zPh8cWgAEXOJm

Juramentación

El vocero presidencial anunció que este lunes al finalizar el gabinete general de gobierno se llevará a cabo la juramentación del nuevo titular de Secretaría de Bienestar de la Presidencia.

Morales da pocas respuestas en CNN acerca de la tragedia en Hogar Seguro

El mandatario Morales ofreció el viernes pasado una entrevista a la cadena de noticias CNN en Español, en la que mencionó que contaba con dos perfiles para asumir al cargo.

#LoQueSabemos Arraigan a Carlos Rodas, exsecretario de Bienestar Social

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS