ACTUALIDAD

Romeo y Trompita: una amistad que ya tiene 48 años de historia

18 febrero, 2017 Henry Marroquin

El cuidador y domador de animales Romeo López, antes conocido como Tarzan López, nos cuenta su historia de amistad con Trompita (Bombi), la elefanta que llego en 2008 al Zoológico La Aurora y que este domingo celebra su cumpleaños 56.

En el año 1968 llegó un elefante de 7 años al circo donde de la familia de López, que en ese entonces también tenía 7 años. “Desde que nos vimos hubo un clic muy especial, son 48 años en los que prácticamente no nos hemos separado”, dice con nostalgia.

15822988_1096247410479556_984631242100633331_n

López afirma tenerle mucho amor al elefante y cuando el Zoológico la adoptó, él pasó a ser su cuidador en 2008. “Tengo un sistema es muy especial con los animales, nunca los golpeo. Tuve muchos amigos domadores que fueron atacados por tigres, elefantes y otros animales. Hay que tener claro que como humano no podes competir contra un elefante”, señala.

Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital
Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital

“Son 48 años juntos, puede sonar a locura que haya pasado tanto tiempo con el elefante, pero es amor, es una vivencia de tantos años, es muy especial y a mí me relaja”, indico López.

Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital
Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital

López trabaja todo los días en el zoológico y también atiende otros recintos de animales, pero lo que más le gusta es estar con Trompita. “Procuro pasar todo el tiempo que pueda junto a ella, cuidar a un elefante se convierte en un trabajo 24 horas, a tal punto que he tenido inconvenientes con mis hijos por estar cuidando a la elefante”, asegura.

Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital
Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital

Pero ella también es protectora con su cuidador. “En una oportunidad pudimos juntar a 6 elefantes en el mismo lugar, Trompita me protegía para que los demás elefantes no me hicieran nada, fue muy lindo ver que me protegía”, dice.

Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital
Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital

A Trompita le gusta bañarse, pero lo hace cuando ella quiere ya que en el zoológico tiene esa libertad. Hay un estanque que tiene agua fluida y muy limpia, ademas Tompita consume 400 libras de comida diaria entre fruta y verduras, pero lo que le gusta son las manías, el elote y el banano.

Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital
Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital

Todos están invitados al cumpleaños

El Parque Zoológico Nacional la Aurora invita a a celebrar los 56 años de Trompita. “Desde que fue adoptada es un miembro especial de la familia del zoológico, es una consentida”, indicó Ana Lucia Vásquez, gerente de mercadeo del zoológico.

Bajo cuidado humano, los elefantes pueden llegar a vivir mas de 70 años, en cambio en su hábitat natural difícilmente superan los 60 años. Diariamente el zoológico se esfuerza por darle una excelente calidad de vida a Trompita, por ejemplo limando sus uñas y prestando cuidado especial en su piel, buscando siempre su bienestar.

Para celebrar su cumpleaños se harán actividades especiales, como cantarle el feliz cumpleaños y partir el pastel con todos los asistentes.

Detalles:
Fecha: Domingo 19 de febrero.
Hora: 10:00 a.m. frente al recinto de Trompita.
Tarifas: Niños 2 a 12 años Q15.00, Jóvenes y adultos Q32.00, Adulto mayor 60 años Q20.00 (Presentar identificación).
Parqueo: Vehículos Q30.00 Buses Q40.00 Motos Q10.00

En conmemoración al cumpleaños de Trompita podrás adquirir la mochila en la tienda del Zoo. 

Foto: facebook Zoo La Aurora
Foto: facebook Zoo La Aurora

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS