ACTUALIDAD

¿Cuál fue el milagro de monseñor Oscar Romero?

7 marzo, 2018 Josue Utrilla Diario Digital

El papa Francisco aprobó este 7 de marzo la canonización del papa Pablo VI y del arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, un emblema para América Latina por su batalla por los pobres y la defensa de los derechos humanos.

Los dos nuevos santos son figuras representativas de la Iglesia que impulsa el papa argentino y de alguna manera han sido los referentes intelectuales y morales del primer pontífice latinoamericano. Los decretos fueron firmados por el papa Francisco y en ellos reconoce que los dos intercedieron para realización de sendos milagros.

Puedes leer: Monjas rompen el silencio: señalan al clero de usarlas como sirvientas

La intercesión de Romero

Según explicó el cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez, el milagro atribuido a Óscar Arnulfo Romero corresponde al de una señora que estaba embarazada y cuya vida estaba en peligro, por lo que le oró a Romero para que intercediera por ella y su hijo.

El milagro es de una señora que iba a morir al dar a luz. Monseñor intercedió y se salvaron los dos. Vamos a conocer su nombre y seguramente su historia completa. Es un hecho maravilloso que fue analizado con muchísimo cuidado en Roma”, expresó Rosa Chávez. 

La mujer por la que intercedió Romero tenía preeclampsia y gracias al milagro nació el niño que ahora tiene dos años y medio.

La fecha para la canonización de Romero aún no quedó establecida, pero sería en enero de 2019, durante la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá y a la que tiene programado asistir el papa Francisco.

Monseñor Oscar Arnulfo Romero fue asesinado en 1980 mientras oficiaba una misa en la capilla del hospital Divina Providencia en San Salvador. Un francotirador segó su vida con un disparo al corazón.

*Con información de AFP, ACI Prensa y El Salvador.com

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS