ACTUALIDAD

Rompiendo barreras, modelo de 63 años regresa a la portada de trajes de baño de Sports Illustrated

7 febrero, 2017 Agence France-Presse

La exmodelo estadounidense Christie Brinkley, de 63 años, es una de las elegidas para posar en la famosa edición de trajes de baño de la revista Sports Illustrated, casi tres décadas después de que protagonizara su portada por primera vez

@christiebrinkley is back in a bikini for #SISwim 2017 (and she's brought two very special guests!).

A photo posted by Sports Illustrated Swimsuit (@si_swimsuit) on

Rompiendo estereotipos

Este número es una institución dentro y fuera de Estados Unidos. En su 50º aniversario, en 2014, vendió 785.000 ejemplares.  Centrada durante mucho tiempo en las modelos blancas y jóvenes, la revista se abrió con los años a otros perfiles.  En 1997, apareció por primera vez una mujer negra en la portada, la modelo Tyra Banks.

También colocó en la tapa a atletas femeninas, incluyendo a la tenista Serena Williams y a la campeona de artes marciales mixtas Ronda Rousey. El año pasado retrató por primera vez a una mujer de talla grande, la modelo estadounidense Ashley Graham.

https://www.instagram.com/p/BBwWCEpAu-O/

Descubierta, según la leyenda, en una oficina de correos en París a los 19 años, Christie Brinkley fue tres veces portada del “Swimsuit Issue” en 1979, 1980 y 1981.  En el próximo número, que saldrá el 15 de febrero, esta exmodelo originaria de Michigan posa con sus dos hijas Alexa Ray Joel, de 31 años, y Sailor Brinkley Cook, de 18, que no son modelos.

“Gracias a la revista Sports Illustrated por enviar el mensaje de que lo bueno puede tener cualquier talla y que no tenemos fecha de caducidad”, escribió en Instagram la exesposa del cantante Billy Joel.

La revista se pondrá a la venta el próximo miércoles, 15 de febrero, y la supermodelo ha relatado a la revista People que su coraje ha sido la clave para volver a posar en bikini. “Mi primer pensamiento fue: ‘¿A mi edad? ¡No!’. Cuando cumplí los 30 pensaba que esa sería mi última vez posando en bañador. Y ahora lo he vuelto a hacer, y tengo 63. Esos días de modelaje se acabaron, pero hacerlo con mis chicas… pensé: ¡Una última vez!”, cuenta Brinkley. 

Otra modelo que sale del prototipo es Bianca Balti, quien compite por el título “Novata del año”. La modelo italiana tiene 32 años y dos hijas, la mayor de 9 años. Los usuarios pueden votar por ella en el sitio de Sports Illustrated.

Información adicional: Fox News, SI.com.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS