ACTUALIDAD

Tras 10 partidos sin ganar, Xelajú MC saca a Ronald Gómez

4 febrero, 2018 Josue Utrilla Diario Digital

El costarricense Ronald “la Bala” Gómez dejó de ser el técnico de Xelajú MC luego del empate a 2 goles en casa ante Municipal, y sumar únicamente tres puntos durante las primeras cinco jornadas del torneo Clausura 2018.

La última victoria del equipo quetzalteco fue el 11 de noviembre de 2017 en el triunfo 2-1 ante Deportivo Marquense por la jornada 19 del campeonato anterior, por lo que suma 10 partidos sin conocer los tres puntos.

El Club Xelajú Mario Camposeco comunica de forma oficial que el señor Ronald Gómez ya no continúa como Director Técnico de nuestro club, luego de llegar a un acuerdo con la Junta Directiva de rescindir el contrato”, informó la institución superchiva mediante un comunicado de prensa.

E comunicado de prensa de Xelajú MC. Fotografía: Twitter MarceMorales_g

De esta manera, se oficializa la salida del primer entrenador de la Liga Nacional de Fútbol durante el torneo Clausura 2018.

Puedes leer: Ellos son los 12 técnicos del Clausura 2018 de #NuestraLiga

Ronald Gómez llegó al club el 15 de diciembre de 2016 por lo que dirigió el torneo Clausura 2017, Apertura 2017 y las primeras cinco fechas del Clausura 2018.

Malos resultados

La junta directiva del Xelajú MC tomó la decisión de rescindir el contrato de Ronald Gómez debido a los malos resultados que obtuvo durante el inicio del campeonato. Solo sumó tres puntos de 15 posibles, producto de tres empates ante Deportivo Malacateco, Guastatoya y Municipal. Perdió en casa 2-1 ante Cobán Imperial y 3-1 contra Antigua GFC en el estadio Pensativo.

Esta racha viene desde el torneo anterior, cuando se dejó de ganar en el estadio Mario Camposeco y quedaron eliminados en la fase de la disputa por el título ante Cobán Imperial, tras empatar 2-2 en Quetzaltenango.

El recuento de los resultados adversos de Xelajú

Torneo Apertura 2017

  • Deportivo Petapa 3-0 Xelajú MC (Jornada 20)
  • Xelajú MC 0-0 Guastatoya (Jornada 21)
  • Siquinalá 2-1 Xelajú MC (Jornada 22)
  • Cobán Imperial 1-1 Xelajú MC (Juego de ida de acceso a semifinales)
  • Xelajú MC 2-2 Cobán Imperial (Juego de vuelta de acceso a semifinales)

Torneo Clausura 2018

  • Malacateco 2-2 Xelajú MC (Jornada 1)
  • Xelajú MC 1-2 Cobán Imperial (Jornada 2)
  • Xelajú MC 0-0 Guastatoya (Jornada 3)
  • Antigua GFC 3-1 Xelajú MC (Jornada 4)
  • Xelajú MC 2-2 Municipal (Jornada 5)

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS