Canal Antigua

Somos información

Rosa Elvira Franco narra calvario para obtener justicia por el asesinato de su hija

2 minutos de lectura

Una madre guatemalteca experimentó dolorosos momentos pero logró justicia por el asesinato de su hija quien fue asesinada hace 20 años. Pero enfrentó burocracia, ineficiencia y desorganización del sector justicia.

La alerta Isabel Claudina es un legado de casos de mujeres desaparecidas. Tras este caso que planteamos es ver qué normas de la Constitución deben ser reformadas y como la misma constitución se queda corta cuando nace el Inacif. Pero lo increíble es como el desconocimiento se da en la escena del crimen y como los procesos ante una denuncia se vuelven burocráticos y por ende lentos.

Esta es la historia de Rosa Elvira Franco una madre guatemalteca que experimentó dolorosos momentos tras el desaparecimiento y asesinato de su hija pero quien logra justicia tras 20 años transcurridos.

La perseverancia de una madre, en este caso en específico, alcanzó a entidades internacionales.

Véliz Franco, comparte que obtuvo todos los códigos y leyes para presentar la denuncia en la CIDH. Donde posteriormente aceptan el caso donde la madre experimenta sentirse acompañada.

Para mayo de 2014 se emite la sentencia hacia el asesino que también fue satisfactorio para la familia.

Por su parte la madre de la víctima aseguró en la entrevista a las 8:45 de Canal Antigua que la justicia debe ser pronta, no 20 años después.

*Por Renato Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *