ACTUALIDAD

¡Atención! Captan rostro de supuesto motoladrón en zona 9

3 noviembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala fotografió a un supuesto motoladrón que se dedica a asaltar automovilistas en la zona 9 capitalina, informó Amílcar Montejo, Intendente de esa institución.

Las fotos fueron tomadas por un agente que estaba de particular, por lo cual no podía hacer nada. Pero de inmediato se envió el material a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Ministerio Público (MP) para que le dieran seguimiento”, explicó Montejo.

 

 

De acuerdo con el Intendente de la PMT de Guatemala, este tipo se dedica a cometer atracos en la 7a avenida y 14 calle de la zona 9, “por lo que tenemos conocimiento este motoladrón no fue capturado”, aseguró.

Captan rostro de motoladrón en zona 9
Captan rostro de motoladrón en zona 9. Foto: Amílcar Montejo.

Seguimiento a motoladrón

Pablo Castillo, director de Comunicación Social de la PNC, aseguró que dicho material  se trasladó a investigadores para que le den seguimiento al caso. Sin embargo, mencionó que no puede ampliar la información, debido a que está en investigación.

Canal Antigua Digital consultó también al MP respecto al caso, pero Julia Barrera, vocera del ente investigador, indicó que se debió presentar una denuncia formal no por medio de redes sociales.

«Las denuncias las presentan las víctimas de los hechos delictivos. En relación a esos casos, el MP recibe diversas denuncias por robos, particularmente cuando se dirigen a bordo de sus vehículos», manifestó Barrera. 

Motoladrón en zona 9.
Motoladrón en zona 9. Foto: Amílcar Montejo.

¿Dónde se registran más asaltos?

Registros de denuncias recibidas por la PNC revelan que las zonas 1, 2, 4, 7, 8, 9, 11, 12 y 13, son donde más existe una alta incidencia de asaltos por parte de motoladrones. Según investigaciones, la mayoría de delincuentes utilizan  motocicletas para cometer actos delictivos, ya que  les permite crear una ruta de escape al momento de cometer un crimen.    

Te puede interesar: Motocicletas la solución al tráfico, pero las más utilizadas para delinquir

** Foto de portada usada con fines ilustrativos 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS