Canal Antigua

Somos información

Rumores sobre la transferencia de Kylian Mbappé: Real Madrid presenta oferta de US$ 188 millones por la estrella del PSG

3 minutos de lectura

Una de las mayores estrellas del fútbol mundial podría cambiar de equipo este verano boreal.

El Real Madrid, gigante de La Liga, presentó una oferta de US$ 188 millones por el delantero estrella del Paris Saint-Germain Kylian Mbappe, según Fabrizio Romano de The Guardian.

Según Mario Cortegana de Goal.com, Mbappé «ha rechazado no menos de seis ofertas de renovación de contrato del PSG y (…) acordar los términos personales con el Madrid no será un problema».

De acuerdo a múltiples reportes, el PSG ha rechazado la oferta inicial del Real Madrid.

«El PSG no quiere vender a Kylian Mbappé este verano. Hoy han rechazado la oferta del Real Madrid de 160 millones de euros por él. ¿Volverá el Real con una oferta mayor? El PSG dice que también la rechazaría. Pero, ¿realmente lo harían?», escribió en Twitter el periodista deportivo Julien Laurens.

«Algunos sugieren desde España que esto también es para demostrarle a Mbappé lo mucho que lo quieren, que están dispuestos a ofertar cuando solo le queda un año de contrato», escribió Miguel Delaney del Independent.

El gigante parisino se encuentra en una encrucijada. Por un lado, aspira a ganar la Liga de Campeones por primera vez en su historia, y una línea delantera de tres formada por Mbappé, Lionel Messi y Neymar los convierte en los favoritos. Ningún otro equipo del mundo puede igualar ese nivel de calidad ofensiva.

Perder a Mbappé y sus 35 goles entre la Ligue 1 y la Liga de Campeones de la temporada pasada sería devastador.

Por otro lado, si Mbappé se niega a firmar un nuevo contrato, podría firmar con el Real Madrid en una transferencia libre el próximo verano cuando su pacto expire, lo que significa que el PSG perdería una enorme suma de dinero. El jugador creció siendo un gran seguidor del Real Madrid y de Cristiano Ronaldo, lo que hace que sea más fácil creer que rechazará una extensión de contrato con el PSG para forzar su camino hacia los blancos.

Y está la cuestión de si Mbappé quiere jugar con una leyenda viva como Messi o prefiere ser el hombre principal de un club. Messi, incluso a los 34 años, proyecta la sombra más larga.

El Real Madrid claramente tiene los ojos puestos en Mbappé. Como señaló Alex Kirkland, de ESPN, «el Real Madrid no ha pagado un tasa de transferencia para incorporar a su plantilla del equipo de primera desde el verano de 2019».

¿La razón? Al menos en parte, el Real Madrid ha estado «ahorrando» para Mbappé, «la primera elección y el fichaje soñado del presidente Florentino Pérez.»

El Real Madrid tiene el dinero, se ha rumoreado que Kylian Mbappé quiere jugar en el club, y el PSG se arriesga a perderlo el próximo verano sin recibir un centavo a cambio. Todas las piezas están en su sitio para un traspaso exitoso.

Todo depende del PSG. ¿Negociará con el Real Madrid e intentará subir el precio al máximo antes de venderlo? ¿O se lanzará a por la gloria europea esta temporada y tratará de volver a firmar con Mbappé durante la temporada, arriesgándose a perderlo a cambio de nada?

El mundo del fútbol espera con ansias esas respuestas.

 

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *