ACTUALIDAD

Runners… ¿Listos para la 10K nocturna?

25 marzo, 2017 Redaccion Canal Antigua

Correr de noche se ha vuelto cada vez más frecuente entre los runners, ya que este tipo de competencias son bastante emocionantes, pues nos plantea obstáculos a los que no nos enfrentamos cuando es a la luz del día. Para que puedas cumplir con tu objetivo en la 10K nocturna te traemos varios consejos.

comillasEs muy importante que cuides tu dieta y estés hidratado para que puedas dar tu 100%. Además es indispensable que no te olvides del calentamiento de músculos antes de la carrera, para evitar lesiones”, recomienda el entrenador Alejandro Mazariegos.

via GIPHY

Te interesa: Ponte los tenis y disfruta de la noche

Las comidas

Este debe ser fuerte y variado. Trata de tomar algo a media mañana como un licuado o yogurt. En el lunch haz una comida suave que no sea pesada de digerir, a media tarde de nuevo alguna fruta o yogurt y la cena debe ser 90 minutos antes de la carrera.

Hidratación

Recuerda beber abundante agua durante todo el día.

Ropa adecuada

Lleva ropa reflectante para que se te vea en la oscuridad, o bien puedes optar por bandas en los pantalones y camisetas.

Zapato cómodo

Es importante correr con los tenis adecuados, ya que estarás previniendo tener resbalones o inconvenientes que te impidan seguir en la ruta.

Puedes leer: ¿Cómo elegir los tenis adecuados para correr o caminar?

Linterna frontal

Hay varios tipos de linterna frontales con diferentes características y ventajas. Esta debería ser una pieza fundamental de tu equipo, especialmente en una carrera tan exigente.

Agua o bebidas

Si bien hay puestos de hidratación, lleva tu propia bebida para antes, durante y después.

Snacks

Es importante llevar algo de comida, ya sea pequeños snacks para que te den energías durante o antes de la competición. Pueden ser frutos secos, barritas energéticas, geles etc.

Extra

Por si acaso lleva curitas para cubrir posibles ampollas.

 

* Esta nota fue publicada en el sitio web de Diario Digital el el 11 de marzo de 2016. Se actualizó y hoy se comparte en Canal Antigua Digital.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS