Rusia prohíbe el ingreso del Primer Ministro del Reino Unido

Rusia ha prohibido la entrada al país al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, a su predecesora Theresa May, a la secretaria de Relaciones Exteriores Liz Truss, al secretario de Defensa Ben Wallace y a otros miembros del gobierno británico en respuesta a las sanciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia atribuyó su decisión del sábado a las “acciones hostiles sin precedentes del gobierno británico, expresadas, en particular, en la imposición de sanciones contra los altos funcionarios de la Federación Rusa”.

“La información desenfrenada y la campaña política de Londres dirigida al aislamiento internacional de Rusia, creando condiciones para contener a nuestro país y estrangular la economía rusa” fueron responsables de la decisión, dijo el Ministerio en un comunicado.

“En esencia, los líderes británicos están agravando deliberadamente la situación en torno a Ucrania, inyectando armas letales al régimen de Kiev y coordinando esfuerzos similares por parte de la OTAN”, agregó el ministerio.

“La instigación de Londres también es inaceptable, que está presionando fuertemente no solo a sus aliados occidentales, sino también a otros países a introducir sanciones antirrusas a gran escala, que, sin embargo, son insensatas y contraproducentes”, dijo el Ministerio.

Siguen ataques en Kiev

Al menos una persona murió y varias más resultaron heridas en Kiev después de que la capital ucraniana “fuera atacada” este sábado por la mañana, dijo el alcalde de la ciudad.

“Como resultado del ataque con cohetes de la mañana, una persona murió y varios heridos fueron hospitalizados en el distrito Darnytskyi de la capital”, dijo el alcalde Vitali Klitschko en declaraciones televisadas.

“Nuestras fuerzas de defensa aérea están haciendo todo lo posible para protegernos, pero el enemigo es insidioso y despiadado”, agregó.

Klitschko instó anteriormente a los residentes que han evacuado Kiev a que se abstengan de regresar, luego de varias explosiones en las afueras de la capital.

“No es ningún secreto que uno de los generales rusos declaró recientemente que estaban listos para ataques con misiles contra la capital ucraniana. Y, como vemos, están llevando a cabo tales bombardeos”, agregó.

Un poco de contexto: el ejército ruso advirtió el miércoles que atacaría los “centros de toma de decisiones” ucranianos, incluidos los de la capital de Ucrania, en respuesta a lo que dijo que eran “intentos de sabotaje y ataques” en suelo ruso.

Dos días después, Rusia llevó a cabo un ataque de este tipo contra una “instalación militar” en las afueras de Kiev.

“Esta noche, una instalación militar en las afueras de Kyiv fue alcanzada por misiles Kalibr de alta precisión y largo alcance lanzados desde el mar”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Igor Konashenkov.

“Como resultado del ataque a la planta de construcción de maquinaria de Zhuliany Vizar, se destruyeron talleres para la producción y reparación de sistemas de misiles antiaéreos de largo y mediano alcance, así como misiles antibuque”, agregó Konashenkov.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario