ACTUALIDAD

Rutas alternas para evitar marcha de Codeca en zona 1

13 julio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Por segundo día consecutivo integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) bloquean diferentes tramos carreteros del país, pero este 13 de julio afecta también la circulación vehicular en el Centro Histórico, zona 1 capitalina.

Codeca realiza dicha manifestación para exigir la renuncia del presidente Jimmy Morales, así como la de los Ministros de Estado y diputados al Congreso de la República.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala (PMT), manifestó que desde las 9:00 horas diversos grupos campesinos empezaron a reunirse en el Centro Cívico.

Foto: Amílcar Montejo.

“Estas personas realizan una marcha que afecta el tránsito de la 21 calle, la 6a avenida y áreas aledañas al Palacio Nacional y a la Casa Presidencial”, explicó el intendente de la PMT.

Montejo recomienda  a los automovilistas desplazarse por la Avenida Elena y la ruta que dirige hacia el parque Colón.

Miguel Ixcal, del Consejo Político de Codeca, dijo que en esta nueva manifestación pedirán audiencia con las autoridades de gobierno.

Bloqueos

Juan Carlos Aquino, vocero de la Dirección de Protección Vial (Provial), indicó que se registran al menos 12 bloqueos en la provincia , los cuales afectan la ruta al Atlántico, Interamericana, Pacífico, a El Salvador y las verapaces.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS