ACTUALIDAD

Ryan Lochte pensó en suicidarse tras escándalo en Río 2016

6 junio, 2017 Mario Daniel Juarez Antigua Sports

El nadador estadounidense Ryan Lochte aseguró que consideró el suicidio después de su polémico comportamiento en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El atleta de 32 años mintió al declarar que había sido víctima de un robo armado en la ciudad brasileña, lo que le costó una suspensión de 10 meses de la natación.

“Después de Río, probablemente yo era la persona más odiada del mundo”, dijo el seis veces medallista de oro olímpico a ESPN.

“En un par de ocasiones lloré y pensé ‘si me voy a dormir y ya no despierto, está bien'”, dijo.

Al preguntarle si esto significaba que había considerado el suicidio, el nadador lo afirmó con la cabeza y dijo: “Estuve a punto de poner fin a mi vida”.

Lochte, quien ha ganado 12 medallas olímpicas en su carrera, es uno de los nadadores más exitosos de la historia. En Río 2016 ganó el oro en los 4 x 200 metros estilo libre con sus compañeros Conor Dwyer, Townley Haas y Michael Phelps.

Pero sus acciones fuera de la piscina causaron gran crítica entre los aficionados.

“Ha sido así durante toda mi vida. No logro encajar”.

“Encontré un nuevo propósito”

Ryan Lochte en Río 2016. Foto: AFP
Ryan Lochte en Río 2016. Foto: AFP

En Río de Janeiro, Lochte afirmó que él y tres compañeros (James Feigen, Gunnar Bentz y Jack Conger) fueron asaltados en una gasolinera durante una noche libre.

La policía cuestionó la declaración después de ver el video de cámaras de seguridad, el que mostraba que fueron ellos quienes irrumpieron en la tienda de la gasolinera,

Lochte admitió después haber “exagerado” su versión y se disculpó públicamente.

También puedes leer: COI no impondrá más sanciones a Lochte por incidente en #Río2016

En la actualidad, el nadador espera un hijo junto con su prometida y se concentra en ganar su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Todo pasa por una razón”, dijo Lochte, cuya suspensión termina después del Campeonato Mundial en Hungría (julio 2017).

“Estaba cansado de la natación en 2013. Estaba exhausto, agotado. Ahora encontré un nuevo propósito con mi hijo. El fuego ha sido encendido y está más fuerte que nunca”, agregó.

“Estoy tan emocionado porque sé qué pasará en Tokio. Todos tendrán que verlo”.

Con información de BBC Sport y de AFP.

| Un canal 100% DEPORTES. | Somos Antigua Sports

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS