SAAS gastó Q4 millones para destituciones

0
423

Durante una citación en el Congreso de la República, se dio a conocer que al menos 137 personas han sido destituidas de la SAAS, gastando el Gobierno unos 4 millones de quetzales, para cumplir con indemnizaciones.

El titular de la SAAS, Héctor Castillo, afirmó que se encuentran en proceso de análisis de personal a cargo de su Secretaría ya que han detectado a personas que ocupan puestos sin tener el perfil ni la capacidad para hacerlo; incluida una cultora de belleza contratada como agente de SAAS que ya figura en las primeras destituciones. Pero esto no sería lo único, pues el mismo secretario asegura que existen núcleos familiares trabajando en la institución.

Sin dar detalles ni nombres, el secretario Castillo reiteró que están en análisis de si los contratados tienen grado de amistad con el expresidente Morales.

La SAAS quedó de entregar un informe a los diputados de URNG MAÍZ detallando todas las aparentes contrataciones de amigos y núcleos familiares, esto se entregará el próximo lunes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí