ACTUALIDAD

¿Sabes cuáles son las zonas de placer de la mujer?

15 marzo, 2017 Redaccion Canal Antigua

Las mujeres somos seres sexuales, de eso no hay duda. Somos sensuales y somos libres de explorarlo como nos sintamos más cómodas. A veces nos quedan dudas de nosotras mismas porque no indagamos.

El famoso punto G es algo que muchos buscan y no siempre encuentran, porque existe la noción errónea de que es la única zona erógena que existe. No es cierto.

¿Una parte? No, toda ella

Todo el cuerpo de la mujer es territorio erógeno”, señala la sexóloga Elizabeth Rojas. “Por ejemplo, el ano tiene más terminaciones nerviosas que la vagina. Atrás de las rodillas, y así cualquier lugar.”

Cuando dejas los prejuicios a un lado, puedes disfrutar mejor del sexo. No dejes de pensar que sólo el área vaginal sea donde existe el disfrute. Desde la cabeza a los pies puedes disfrutar del erotismo, simplemente experimenta y déjate llevar.

via GIPHY

Las parejas pueden aprovechar esto. Prueba con besos, caricias, jugar con texturas como plumas, espuma, la lengua de tu pareja, aruños, etc. Puede dar tirones de tu pelo, morder tu oreja o soplar en tu cuello. Todo eso es parte de la sensualidad y el disfrute del sexo. Puedes vendarte los ojos y adivinar qué está sucediendo.

Ilustración: Walter Wirtz.
Ilustración: Walter Wirtz.

Cuando estés sola no pienses que es malo que quieras disfrutar del erotismo. Explórate. Prueba con tocar tus senos y probar diferentes velocidades y presiones. No te inhibas y también toca tus pezones de forma circular, incluso puedes experimentar usando un hielo en ellos. Es tu cuerpo, disfrútalo.

Otra forma de hacerlo es viéndote al espejo y desnudarte lentamente. Haz una lista mental de las cosas buenas que hay en tu cuerpo, luego tócate y siéntete. Lo mejor es prestar atención a qué es lo que te gusta sentir. Si algo te funciona, úsalo contigo misma y con tu pareja. Recuerda que el juego previo es parte fundamental del tener sexo, es lo que te introduce al momento. Lo que te permite subir para que llegues al clímax.

via GIPHY

No descuides la piel ni los demás sentidos. Todo se complementa en el disfrute y en el placer. No te avergüences de tu cuerpo y sus reacciones. Siempre comunica a tu pareja lo que te gusta y lo que no. Pregúntale también qué le gusta y que no. Solo comunicándose y explorando sabrán qué les gusta.

“Todo el cuerpo es zona erógena, un territorio por descubrir y hecho para el disfrute.”

Elizabeth Rojas, Sexóloga.

Este artículo fue publicado originalmente en Diario Digital.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS