ACTUALIDAD

Sacatepéquez el departamento más afectado por fuerte sismo

22 junio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El departamento de Sacatepéquez es el más afectado por el sismo de 6.7 grados Richter que se registró la mañana de este 22 de junio, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Tenemos reporte de viviendas con daños en áreas de Antigua Guatemala, Alotenango y Ciudad Vieja. No hay reporte de personas heridas o damnificadas. En Totonicapán de derrumbó parte de un muro”, aseguró Julio Sánchez, de Comunicación Social de la Conred.

Lee más: Sismo de 6.7 sacude el país con epicentro en Escuintla

Agregó que tres equipos de respuesta inmediata se trasladaron a ese departamento para realizar las verificaciones respectivas.

En la Antigua

 

  • Fachadas de viviendas dañadas.
  • Daños en ruinas.
  • Arco de Santa Catalina con daños leves.

 

  • Daños en la Torre del Reloj (Ciudad Vieja).

Derrumbes

La Dirección de Conservación Vial (Covial) informó que tras el temblor se registraron varios derrumbes en la ruta Interamericana, Atlántico y Pacífico.

 

  • Caída de piedras en San Lucas Tolimán, Sololá.
  • Deslizamiento de tierra en la ruta a Suchitepéquez.
  • Derrumbe en km 37.6 ruta de Antigua Guatemala hacia San Lucas.
  • Derrumbe en los kms 35 y 42 ruta al Atlántico.

 

Puente Belice

Aldo García, titular del Ministerio de comunicaciones, Infraestructura y Viviendas, dijo que personal de Caminos realizan evaluación de la estructura del puente Belice.

Asimismo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que el equipo de operaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora realizó la revisión respectiva de las pistas y se notificó que no sufrieron ningún daño, por lo que en el aeropuerto trabaja de manera normal.

Al igual que los aeropuertos Mundo Maya, Petén; Los Altos, Quetzaltenango, y  Retalhuleu.

El 14 de junio se registró un sismo de 6.6 grados Richter el cual provocó daños en Quetzaltenango, San Marcos y Suchitepéquez.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS