ACTUALIDAD

Sacerdote guatemalteco es señalado de agresión sexual a niña en El Salvador

15 abril, 2019 Marco Sajquin

José Boror Uz, sacerdote guatemalteco, compareció  hoy en los tribunales de El Salvador, señalado de agredir sexualmente a una niña de 6 años.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación contra el sacerdote en el Juzgado Décimo de Paz. Uz fue capturado el pasado sábado.

Por su parte, la abogada de Uz, Belma Rivas, adujo que le «indignan» las disculpas que exigió ayer el arzobispo de esa nación, José Luis Escobar Alas, para la supuesta víctima.

La letrada considera que la solicitud de Escobar «condena» de antemano a Uz.

«El arzobispo no conoce el caso, no sabemos incluso quién es la víctima. Lo está condenando al padre públicamente, dando a entender que él (Escobar Alas) ha tenido acceso a la víctima», dijo la abogada a los medios locales.

La abogada espetó que el arzobispo debía «estar atento» a quiénes son sus sacerdotes, pues muchas veces «son sus confesores».

«El padre tiene una actitud intachable de por lo menos 30 años en el país; el arzobispo no se ha comunicado con nosotros, nos cerró las puertas», aseguró la abogada.

Agregó que Uz padece de hipertensión y ha sufrido dos derrames cerebrales en años anteriores, por lo que buscará el arresto domiciliario.

Feligreses llegaron al Centro Judicial Isidro Menéndez para apoyar al sacerdote.

*Con información de La Prensa Gráfica.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS