Sala acepta recusación contra juez Mynor Moto

4
482

La Sala Cuarta de Apelaciones decidió que el juez Mynor Moto no debe conocer la denuncia interpuesta contar el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval y que la misma pase a manos del Juez cuarto de Primera instancia penal.

Por considerar que podrían existir diferencias que podrían alterar el proceso que se lleva en contra del jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, la Sala Cuarta de Apelaciones ha decidido aceptar la recusación que éste interpuso en contra del juez tercero de primera instancia penal, Mynor Moto.

En dicha judicatura, se conocía la denuncia que fuera colocada por la Fundación Contra El Terrorismo en contra del jefe de la FECI, a quien acusa de supuestamente haber cometido diversos delitos al firmar un acuerdo de colaboración eficaz con dos sindicados brasileños dentro del caso Odebrecht y de esta manera perdonarles la devolución del dinero cobrado por la carretera CA – 2 Occidente, sin que esta se construyera.

Sandoval recusó al juzgador por considerar que existe enemistad con Moto, situación que fue aceptada por la sala, por tal motivo, el expediente ahora debe ser trasladado a manos del juez cuarto de primera instancia penal, Pedro Laynez.

En este caso solo faltaba conocer la decisión del juez sobre si cerraba o no el caso contra Sandoval, situación que ahora deberá ser determinada por Laynez.

4 COMENTARIOS

  1. A mi me deja con un mal sabor de boca el solo pensar que nos costo tanto esa deuda para que venga este y decida perdonarla por unos testimonios de los cuales no tenemos seguridad i veracidad.

  2. Sandoval con su negociación nos dejo solo las migajas a Guatemala, deicidio perdonar a Odebrecht y a Guatemala endeudada por nada.

  3. A este señor no le competía el negociar ese daño económico al país, bueno esta que ahora responda por sus acciones precipitadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí