ACTUALIDAD

Sala aduce "resolución contra Stalling carece de fundamento", ordena repetirla

2 marzo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

A veintidós días de su detención, Blanca Aida Stalling logró que la Sala Tercera de Apelaciones la beneficiara pues ordenaron a Adrián Rodríguez, Juez Séptimo de Instancia Penal repita la audiencia de primera declaración en el caso que se sigue en su contra por tráfico de influencia.

Stalling fue capturada el 8 de febrero luego que perdiera la inmunidad en un caso denunciado por el juez Carlos Ruano, quien adujo que ella le pidió que beneficiara a su hijo Otto Fernando Molina Stalling, quien está procesado por el caso de corrupción conocido como IGSS-PISA.

Después de enviarla a Mariscal Zavala, Stalling, aún magistrada de la CSJ decidió apelar el fallo del juez Rodríguez. El caso lo conoce la Sala Tercera de Apelaciones quien resolvió que se debe repetir  la audiencia de primera declaración, para fundamentar y razonar el proceso  contra la magistrada Blanca Stalling  por tráfico de influencias. 

Beyla Estrada magistrada de la Sala explicó que el juzgador no emitió «en su totalidad, una clara y debida fundamentación» cuando resolvió enviar prisión a Stalling por este caso.

Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Cuando leía la resolución la magistrada Estrada dijo que el juez se quejó de la prensa en la resolución que emitió.

A criterio de los juzgadores existen «motivaciones» para repetir la audiencia de primera declaración en 5 días, además de considerar que manifestó circunstancias personales.

Recusa a juez 

El pasado martes 28 de febrero Stalling recusó al juez Adrían Rodriguez junto a su defensa porque creen que «existen prejuicios y podrían interferir en la resolución», este se defendió en la audiencia y aseguró  «no hay ni enemistad, ni amistad” con la magistrada. Mientras se resuelve su situación judicial, Rodriguez trasladó a una sala la recusación para saber si continúa en el proceso.

Este 2 de marzo,  Stalling estaba citada ante el juez para aclarar la supuesta oposición y agresión que tuvo la magistrada al momento de su captura disfrazada con peluca y lentes oscuros en zona 9, pero esto quedó en intento porque la abogada recusó al juez.

https://canalantigua.tv/audiencia-contra-stalling-queda-en-intento-ella-recusa-a-juez/

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS