Canal Antigua

Somos información

Sala conoce apelación para revertir sentencia absolutoria en caso de genocidio

2 minutos de lectura

La Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo ha conocido las peticiones de los querellantes adhesivos que pretenden revertir la sentencia absolutoria dictada a favor de José Mauricio Rodríguez Sánchez vinculado al caso Genocidio.

En septiembre de 2018, tras repetir el juicio por el caso de Genocidio en el triangulo Ixil cometido entre 1982 y 1983, el tribunal de mayor riesgo D absolvió al ex jefe de inteligencia José Mauricio Rodríguez Sánchez al no encontrar suficientes pruebas en su contra.

Dos años después de aquella sentencia, la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo conoce la apelación interpuesta contra esa decisión por lo que escucho a los querellantes del caso.

Los querellantes solicitaron que se deje sin efecto dicha absolución y se proceda a dictar sentencia en contra de Rodríguez, sin embargo la defensa asegura que la decisión fue apegada a derecho.

La sala aplazó la audiencia y fijó el 24 de febrero como la fecha para decidir si acceden a la petición o confirman la absolución dictada por el tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *