ACTUALIDAD

Sala da 72 horas a juez Gálvez para realizar audiencia donde Otto Pérez busca cambio de delitos

10 febrero, 2017 Katerin Chumil

La Sala de Mayor Riesgo aceptó la queja planteada por César Calderón defensor del expresidente Otto Pérez Molina contra el juez Miguel Ángel Gálvez  y le da 72 horas para que realice una audiencia donde se establezca si es viable cambiarles los delitos sindicados en el #CasoLaLínea.

Juez Gálvez
Juez Miguel Ángel Gálvez en el momento en que da su argumentación en etapa intermedia en #CasoLaLínea. Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital 

Calderon aseguró  a Canal Antigua Digital que intentaron antes que la audiencia de etapa intermedia iniciara que se les diera tiempo para los cambios de delitos, pero el juez no “les hizo caso”

Pérez es sindicado de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo en el denominado #CasoLaLínea.

“Nosotros le dijimos al juez que debía suspender para conocer nuestra queja, pero no lo hizo y siguió, como él tiene su propio código” detalla  Calderón.

Calderón
César Calderon, abogado de Otto Pérez Molina. Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital 

El lunes 6 de febrero, se celebró el  inicio de la audiencia de apertura a juicio en contra de 31 personas vinculadas a una estructura de defraudación aduanera, los sindicados se liderar esa estructura supuestamente eran el exmandatario junto a la ex vicepresidente Roxana Baldetti.

Según César Calderón su cliente no puede ser enviado a juicio si primero no se le da la oportunidad de cambiarle los delitos por los que se le acusa.

La fiscalía asegura que el proceso no se detiene, únicamente el juez deberá correr audiencia a las partes y abrir un espacio para conocer la petición de Pérez.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS