ACTUALIDAD

Sala deja en suspenso inicio de juicio contra empresarios

26 abril, 2019 Marco Sajquin

La Sala Primera de Mayor Riesgo deja en suspenso el inicio de juicio contra Rodrigo Arenas y Andrés Botrán por supuesto financiamiento electoral no registrado.

La Sala les otorgó un amparo provisional a ambos, por lo que la orden de la juez de Mayor Riesgo D, Ericka Aifán, de enviarlos a juicio, queda en suspenso.

A Arenas y Botrán se les señala de financiar de manera anómala la campaña del partido FCN-Nación.

Ambos, así como sus abogados, rechazaron el criterio de oportunidad ofrecido por el MP, pues dijeron que tomarlo sería «aceptar un delito que no cometieron».

«Yo no recibí un solo centavo, por ninguna de mis cuentas salió un centavo ni pasó para nadie de un partido político», afirmó Arenas en alguna ocasión.

Antecedentes

El pasado 22 de marzo, Aifan decidió enviar a juicio a Arenas y a Botrán por considerar que existen suficientes indicios de que pudieron cometer el delito de financiamiento electoral no registrado, por lo que era necesario que un tribunal conociera el caso y dilucidara si son culpables o inocentes de las acusaciones que el Ministerio Público hace en su contra.

Sin embargo, ambos señalados presentaron un amparo ya que aseguran que no existen tales indicios.

De momento los magistrados de la Sala han dado parcialmente la razón a los empresarios implicados en el caso, a falta de una resolución definitiva, por lo que aún está pendiente una discusión de argumentos tanto de los acusados como de la Fiscalía Contra Delitos Electorales previo a dar una decisión final al respecto.

Por el momento, la resolución de la sala deja en suspenso el trámite del juicio contra ambos sindicados.

*Con información de Sergio Osegueda

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS