ACTUALIDAD

Sala le dice no a Pérez Molina , Monzón continuará como colaborador

3 abril, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La solicitud del expresidente Otto Pérez Molina para anular el acuerdo de colaboración eficaz de Juan Carlos Monzón en el Caso #CooptaciónEstadoGT fue rechaza por la Sala de Mayor Riesgo.

Pérez Molina buscaba que la declaración del exsecretario privado de Roxana Baldetti, no fuera tomada en cuenta, porque a su criterio carece de fundamentos. A la solicitud también se unió Samuel Aceituno Juárez, la cual también fue rechazada.

Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigita

César Calderón defensor de Pérez Molina aseguró que no están de acuerdo con la resolución de la Sala y apelarán ante la Corte de Constitucionalidad en los siguientes días.

Pérez guarda prisión de Mariscal Zavala, mientras se resuelve su situación judicial, por al menos tres casos más de corrupción. El exgobernante es señalado por la Fiscalía de  liderar la estructura criminal, donde supuestamente fraguaron actos de lavado de dinero y financiamiento ilícito, quién antes de su campaña electoral en el 2011, percibió fondos de contratistas para después adjudicarle contratos a su favor.

Juan Carlos de Paz, defensor del colaborador eficaz explicó que ya fueron notificados sobre el fallo emitido de la Sala, “la resolución se encuentra apegado a derecho, toda vez que cumplió con las formalidades establecidas por la Ley”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS