Canal Antigua

Somos información

Sala ordena a juzgado fundamentar falta de mérito a implicados en supuesta corrupción en la Contraloría

2 minutos de lectura

La Sala primera de apelaciones ha ordenado al juzgado segundo de primera instancia penal que refundamente su decisión de otorgar la falta de mérito a 4 implicados en el caso de supuesta corrupción en la Contraloría General de Cuentas.

En diciembre del año pasado la juez A del juzgado segundo pluripersonal de primera Instancia penal decidió dictar falta de mérito a favor de 4 personas señaladas de haber cometido supuestos actos de corrupción dentro de la contraloría General de Cuentas durante la administración del ex contralor Carlos Mencos.

Los señalados dentro de este caso son José Roberto Falla González, Danilo Cruz Sagastume, Olga Mamertita Terrec y Julio Rafael Alfaro, quienes son señalados por la fiscalía contra la corrupción de supuestamente haber recibido y gestionado sobornos para que así se avalaran compras sobrevaloradas para la institución.

Ante esta situación la fiscalía presentó una apelación ante la sala primera de apelaciones, en donde los magistrados han decidido darle la razón al ente investigador y a ordenado a la juez Virginia de León que refundamente su decisión entorno a la situación legal de ambos señalados.

De momento, el juzgado habría fijado una fecha para llevar a cabo la audiencia sin embargo dada la cantidad de trabajo de la judicatura esta se suspendió por lo que aún se espera que se reprograme para así dar cumplimiento a la orden de la sala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *