ACTUALIDAD

Sala ordena que exdirectivos de SBS sigan en prisión por #TragediaHogarSeguro

17 mayo, 2017 Katerin Chumil

La Sala Cuarta de Apelaciones del Ramo Penal revocó la libertad bajo fianza que habría ordenado el Juez Carlos Guerra a los exdirectivos de la Secretario de Bienestar Social (SBS) vinculados en el caso #TragediaHogarSeguro

Carlos Rodas exsecretario de Bienestar Social, Santos Torres exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción y Anahy Keller subsecretaria de Bienestar Social permanecerán en prisión preventiva mientras la Fiscalía culmina las investigaciones en su contra.

Otto Marroquín, defensor de Carlos Rodas, aseguró que estarán presentando un amparo en contra la resolución de la Sala, ya que a su punto de vista “es una injusticia porque el juez habría resuelto distinto”.

Resolución de la Sala Cuarta de Apelaciones. Foto: Cortesía
Resolución de la Sala Cuarta de Apelaciones. Foto: Cortesía

Declaran en anticipo de prueba

Las 9 menores de edad que sobrevivieron al incendio del “Hogar Seguro” el pasado 8 de Marzo, en San José Pinula terminaron de declarar en anticipo de prueba ante el juez Carlos Guerra, titular del Juzgado Cuarto de Instancia del Ramo Penal.

Patrullas ya no fueron llevadas a las instalaciones del Hogar. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Patrullas ya no fueron llevadas a las instalaciones del Hogar. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Para esta semana se tiene previsto que den su testimonio al menos 20 testigos,  entre ellos están las adolescentes que sobrevivieron al incendio, monitores, educadores, psicólogos y policías.

Las nueve adolescentes sobrevivientes son escuchadas por videoconferencia pero las diligencias son a puerta cerrada para proteger su identidad.

Te puede interesar: Los 270 minutos de la #TragediaHogarSeguro en voz de las sobrevivientes

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS