Sala ratifica amparo a favor de exdiputado para separar de caso a jueza Erika Aifán

La Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo ha ratificado el amparo a favor del ex diputado Armando Escribá e insiste en que caso ya no debe ser conocido por la juez Erika Aifan.

Aunque con anterioridad los magistrados de la Cámara Penal indicaron que el caso Construcción y Corrupción donde se implica al ex diputado Armando Escribá señalado de la comisión de 5 presuntos delitos, debe quedar a cargo del Juzgado de Mayor Riesgo D, los magistrados de la sala Segunda de apelaciones de mayor han ratificado el amparo otorgado al ex parlamentario y aseguran que dicho caso debe ser trasladado al juzgado noveno pluripersonal de primera instancia penal.

Según la sala, la juez Erika Aifan no tiene competencia para conocer dicho proceso por lo que debe ser trasladado a un juzgado ordinario.

No obstante, la juez B del juzgado noveno pluripersonal de primera instancia penal, Marjorie Azpurú, tras ser notificada de esta decisión, envió un incidente de duda a la Cámara Penal para que los magistrados expliquen una vez más si debe ser ella o bien la juez Aifan la que debe conocer el caso de Escribá.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario