Canal Antigua

Somos información

Sala rechaza apelación sobre clausura provisional de caso contra Gustavo Alejos

2 minutos de lectura

La Sala Primera de apelaciones de Mayor riesgo, rechazó apelación a la fiscal General con la cual pretendía que no se diera la clausura provisional de uno de los casos de Gustavo Alejos, de modo que se evitara incorporar mas prueba al proceso en su contra.

Por determinación de la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo, se rechaza la apelación presentada por la fiscal general con la cual se pretendía dejar sin efecto la petición que en su momento la FECI hizo al juzgado de mayor riesgo D, para declarar la clausura provisional del caso Red de Poder en contra de Gustavo Alejos.

La petición de la FECI planteada en enero de este año, busca que al declarar la clausura provisional se pueda ampliar la investigación contra Alejos para incorporar mas pruebas y así buscar que este fuera enviado a juicio por supuestamente haber entregado dadivas al gobierno de turno para así mantener privilegios de contratación para empresas afines a su persona.

Sin embargo la acción planteada por Porras buscaba evitar esto y que ya no se continuará con la ampliación de la investigación, situación que a criterio de la Sala no era procedente, por lo que se indica que la clausura provisional del caso debe continuar para que así la fiscalía presente una nueva investigación y por consiguiente una nueva acusación contra Alejos.

Con esta decisión, se debe continuar con la investigación para que la fiscalía ubique las pruebas que crea sirvan para el proceso contra el empresario.

Se espera que en los próximos días la carpeta sea devuelva al juzgado de mayor riesgo D, para que la juez Erika Aifan fije fecha de entrega de la documentación del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *