Canal Antigua

Somos información

Sala Segunda de Apelaciones otorga amparo provisional al exdiputado Estuardo Galdámez

2 minutos de lectura

Los magistrados titulares de la Sala Segunda de Apelaciones de mayor riesgo decidieron otorgar un amparo provisional al exdiputado Estuardo Galdámez, con el cual se suspende la imputación de nuevos hechos en la investigación que Fiscalía Especial contra la Impunidad realiza en su contra dentro del caso Asalto al Ministerio de Salud.

Según se indica, la Sala refiere que los nuevos hechos que el Ministerio Público pretende imputar, ya son hechos conocidos y que no figuran de novedad, por lo tanto no podría procederse a la audiencia que actualmente se realiza ante la juez de Mayor Riesgo D, Erika Aifán.

Durante las últimas 2 semanas, Galdámez presentó una serie recursos que impedían que la audiencia pudiera llevarse a cabo, incluso la semana pasada un repentino ataque de tos provocó la suspensión de la audiencia de imputación de nuevos hechos.

Por su parte la fiscalía no descarta una impugnación en contra de la decisión ya que asegura que los indicios de enriquecimiento ilícito están plenamente documentados como hechos nuevos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *