Canal Antigua

Somos información

Sala suspende en definitiva amparo presentado por Neto Bran

2 minutos de lectura

La Sala Segunda de Apelaciones decidió suspender en definitiva el amparo presentado por el alcalde de Mixco, Neto Bran en contra del informe presentado por el juez pesquisidor en donde recomendó retirarle la inmunidad.

La Sala Segunda de Apelaciones decidió suspender en definitiva el tramite del amparo presentado por el alcalde de Mixco, Neto Bran

Con esta acción legal Bran pretendía que se dejara sin efecto el informe presentado por el juez pesquisidor en el cual recomendó a los magistrados de la Sala Primera de Apelaciones que le retiren la inmunidad para que pueda ser investigado dentro del caso Amenazas, Falsedades e Influencias.

Con la decisión de la sala, se confirma el informe presentado por el juzgador a los magistrados para que procedan analizar si se debe o no retirar la inmunidad al jefe edil.

No obstante, aún queda pendiente un amparo más que se dilucida en ante la propia Sala Primera de Apelaciones y una recusación planteada contra dos magistrados vocales de dicha sala, previo a decidir sobre el futuro legal del alcalde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *