ACTUALIDAD

Sala Tercera ordena que Stalling recobre libertad

24 abril, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Blanca Aída Stalling Dávila deberá salir inmediatamente de la cárcel Mariscal Zavala, así lo ordenaron los magistrados suplentes de la Sala Tercera de Apelaciones, pero la audiencia donde le notificarán podría demorar debido a que el juez se encuentra en capacitación.

La audiencia podría realizarla el juez suplente del Juzgado Séptimo de Instancia Penal y dar una constancia para cancelar Q300 mil de fianza para salir de la cárcel. Los magistrados notificaron al juez Rodríguez que debe dar cumplimiento inmediato y con ello la magistrada recuperar su libertad.

Blanca Stalling saldrá de prisión, Sala la envía a su casa

El fallo de la Sala fue emitido luego que los defensores de Stalling, solicitaran una exhibición personal, en su favor. Al momento de resolver, los magistrados señalaron que el juez no había acatado otorgarle la libertad condicional bajo fianza a la funcionaria, separada del Organismo Judicial (OJ).

Audiencia donde declararía juez Ruano se suspende; Sala ampara a Stalling

De acuerdo con los abogados de Stalling, el juez Rodríguez no cumplió con la orden de la Sala y fue recusado por ende se inhibió de conocer el proceso. Todos  los magistrados titulares de la Sala se excusaron de conocer la exhibición personal.

La Corte de Constitucionalidad (CC) le dio la razón a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) al amparo presentado contra la resolución de la Sala de Femicidio, para dejar sin efecto la audiencia de anticipo de prueba, donde declararía el juez Carlos Giovanni Ruano y Ronny López, Secretario de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  pero esta no se  llevó a cabo, confirmó Juan Francisco Sandoval, fiscal del caso.

Stalling recurre a exhibición personal para recobrar libertad

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS