ACTUALIDAD

«Enemigo del Islam», acusan a Ramos de lesionar a propósito a Salah

26 mayo, 2018 Marco Sajquin

Tras la jugada en la cual el delantero egipcio Mohamed Salah se lesionó durante la final de la Champions League, las críticas en las redes sociales y el mundo musulmán arrecian contra el defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, a quien se le acusa de haber buscado la salida del delantero del Liverpool de forma «deliberada».

En el tuiter de Arabía Saudita la tendencia es «Ramos hijo de p…», y hasta el corresponsal del diario londinense The Guardian, Kareem Shaheen, cargó contra el natural de Sevilla, a quien dedicó las siguientes líneas: «Sergio Ramos está oficialmente por delante de Ricardo Corazón de León como enemigo del Islam».


Shaheen es periodista para el referido medio en Turquía y Oriente Medio, donde predomina la religión islámica, que practica Salah.

Lesión seria

El entrenador del Liverpool Jürgen Klopp dejó dudas sobre las posibilidades de que la estrella egipcia Salah pueda participar en el Mundial de Rusia, después de que el delantero africano se retirase de la final de la Liga de Campeones a la media hora con «una lesión seria».

La salida del atacante, que abandonó el terreno de juego entre lágrimas, fue muy notoria para que el Liverpool no siguiera controlando el duelo como hasta ese momento lo hacía.


Las imágenes de televisión que mostraron a un dolorido Salah con lágrimas en los ojos podían hacer presagiar que se trataba de un problema importante.

En El Cairo, Egipto, los aficionados siguieron el juego de su ídolo, Mohamed Salah. Foto/AFP

«Es (una lesión) seria. En el hombro (…) Es posible que vaya al hospital a pasar un escáner. No pinta nada bien», explicó el técnico germano en conferencia de prensa.

«El regreso a casa va a ser difícil. Lo queríamos todo y nos vamos sin nada. Peor, hemos perdido un partido importante y Egipto quizá haya perdido un jugador importante para la Copa del Mundo», añadió el entrenador, sembrando la incertidumbre sobre si el delantero podrá participar en Rusia 2018 (14 de junio-15 de julio), donde estaba llamado a ser una de las estrellas.

Egipto vuelve a un Mundial por primera vez en 28 años y será rival en el grupo A de Rusia, Uruguay y Arabia Saudita.

Salah se retiró del partido llorando, y fue consolado por propios y extraños, entre ellos, Cristiano Ronaldo. Foto/AFP

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS