ACTUALIDAD

Q1 millón 509 mil 800 y la construcción inconclusa en San Andrés, Petén

8 octubre, 2017 Marcela Lopez Galvez

En  cinco años, un contrato   por Q1 millón 498 mil 950, de la Municipalidad de San Andrés, Petén, en la que adjudicó durante  el 2012   la construcción de un  salón comunal, a  la fecha continúa inconclusa.

Vecinos del lugar alertan de un «salón fantasma».

La situación de la obra fue denunciada por Ginger Sánchez, periodista comunitario, que por medio de Noticias de Petén, una página de información del lugar, divulgó imágenes de la construcción inconclusa. 

La comuna, se encuentra a cargo de e Milton Saúl Méndez, y la obra a cargo de  Elena del Carmen Patt Mejibar. 

construcción
Foto: Captura de pantalla Facebook Noticias de Petén

Canal Antigua se comunicó con el alcalde Milton Méndez, quien insistió que debíamos visitar el municipio para poder dilucidar las dudas sobre la obra.

Sin embargo, Méndez se resistió a responder a las interrogantes sobre la ubicación del salón y la conclusión del trabajo.

Concurso en Guatecompras que adjudicó la construcción de un salón municipal en 2012/ Foto: Captura portal de guatecompras.com.gt

Julian Tesucun, diputado por el municipio vecino, San José, Petén, afirmó que conocía que años atrás se había iniciado una obra, pero no sobre si esta se finalizó.

 Leer más:  Los ferris de nadie y el tráfico sin control en Petén

Tesucun agregó que desde el inicio de esta, hubo algunas charlas sobre el territorio donde se edificaría, pues era de  difícil acceso.

Ginger Sánchez, dijo a Canal Antigua Digital que en algún momento pudieron hablar con el alcalde.

construcción
En el mismo mes y con misma fecha, se adjudicó la ampliación de un salón comunal del que nadie da razón. /Foto: Captura portal de guatecompras.com.gt

Sánchez, indicó que Zepeda (el alcalde), les informó que el proyecto se encontraba en impase debido a que los fondos  asignados a la obra, dejaron de ser percibidos para trasladarse a salud y alimentación. 

Este medio intentó comunicación con el  Contralor General, Carlos Mencos y con Adriana Girón, la Gobernadora del departamento, pero no se obtuvo respuesta.

En 2013, la Contraloría realizó  una auditoría a esa Municipalidad, sin embargo  no reportó ningún hallazgo sobre la obra.

 

**Nota aclaratoria: Esta nota fue publicada el 8 de octubre de 2017, con el titular Q1 millón 498 mil 950 y la construcción inconclusa en San Andrés, Petén, el contrato de la obra fue adjudicado a Elena del Carmem Patt y no a Wilder Rolando Guerra Villeda. Guerra ha trabajo con la comuna y afirma que sus obras se encuentran concluidas. 

Canal Antigua Digital, se disculpa y lamenta los señalamientos anteriores contra el señor Guerra  Villeda.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS