ACTUALIDAD

Salta del sillón y compite en el Gamers Arena 2017

12 junio, 2017 Marco Sajquin

Tienes  menos de un mes para alistarse y participar en la batalla que enfrentará a los mejores gamers de Guatemala, El Salvador y Honduras en el Gamers Arena 2017, el torneo masivo de videojuegos que se celebrará el 2 de julio.

Un juego apasionante

La actividad se llevará a cabo en el Parque de la Industria de 9:00 a 23:00 horas . “El público de los gamers va creciendo como una tribu urbana, que les gusta competir y pasar un buen rato juntos”, señala Jonathan Rodríguez,  organizador.

“El año pasado, la mayoría de torneos los ganaron los salvadoreños, pues se llevaron 6 de los 9 que había en competencia”, recuerda Rodríguez.

En esta edición, los amantes de las consolas podrán participar en 13 categorías: League of Legends, Overwatch, Hearthstone, Clash Royale, Pokemon, Injustice 2, Call of Duty, Killer Instinct, Fifa 17, Super Smash Wii U, Super Smash Melee, Super Smash y Street Fighter V.

En 2016 el evento tuvo una participación de al menos mil jugadores, entre nacionales y extranjeros, y una asistencia de aficionados de 2 mil. Este año esperan mil 800.

Además tendrán la participación de conferencistas como Oliver Sitán, diseñador de videojuegos; Iván Yosef, realidad virtual; Sebastián Juárez, impresión 3D y Andrés Castellanos experto en inteligencia artificial.

Súmate a la batalla

La preinscripción se efectúa en un sitio web en donde debes llenar tus datos en una ficha de inscripción y señalar en qué juego quieres participar. Luego, el sistema te enviará un código a tu correo electrónico el cual te servirá para pagar Q40, el monto para ser acreditado como jugador. El cupo es limitado, pero podría cambiar en una categoría si la demanda es alta.

Los datos que deberán llenar los participantes. Foto/ captura de pantalla.
Los datos que deberán llenar los participantes. Foto/ captura de pantalla.

Los premios que puedes ganar son celulares, dinero en efectivo, monitores y controles, entre otros. La entrada para el público en general es de Q10.

“Tendremos muchas otras actividades, como muestras de realidad virtual, juegos inflables para niños, foodtrucks y además se podrá jugar gratis en consolas”, detalla.

Subdesarrollo virtual

Para Rodríguez, Guatemala aún está “en pañales” en la cultura del gamer. “En otros países hay personas que viven de esto, y equipos que son patrocinados; al contrario, aquí si juegas es solo porque te gusta”, explica.

A su criterio los juegos más difíciles son los que se juegan en equipo, porque requiere coordinación entre todos los integrantes y una fase de entrenamiento; por ejemplo, Counter Strike u Overwatch.

Mapa para guiarse durante el evento. Foto/ Cortesía.
Mapa para guiarse durante el evento. Foto/ Cortesía.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS