Canal Antigua

Somos información

Salud aún analiza ampliar cobertura de vacunación con dosis de refuerzo

2 minutos de lectura

El Ministerio de Salud aún analiza ampliar la cobertura de la vacunación con la dosis de refuerzo, pero hasta el momento solo están inmunizando a un grupo prioritario.

Hasta el momento el Ministerio de Salud ha publicado tres adendas en el plan de vacunación contra el COVID-19, una de ellas establece que la dosis de refuerzo solamente se estará aplicando a personas priorizadas siendo los de la primera línea, mayores de 60 años y personas con alguna enfermedad.

Sin embargo, ha circulado información de que ahora toda la población que hayan cumplido los seis meses de la segunda dosis puede recibir la de refuerzo. Por ello Canal Antigua le consultó a la Coordinadora del Programa Nacional de Inmunizaciones sobre dicha información.

A lo que respondió que por el momento se encuentra vacunado al grupo priorizado y que esto puede cambiar más adelante ya que aún está en análisis el iniciar la vacunación a toda la población guatemalteca.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud a través de su plataforma de cifras de vacunación dan a conocer que se han vacunado 51,297 personas con las dosis de refuerzo.

Hasta el momento solo el personal sanitario en primera línea, población mayor de 60 años y personas con factor de riesgo de inmunosupresión están recibiendo la dosis de refuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *