Canal Antigua

Somos información

Salud confirma cambio de pruebas PCR vencidas en Zacapa y Escuintla

2 minutos de lectura

El Ministro de Salud Pública, Francisco Coma, ha confirmado que harán cambio de pruebas PCR, luego que se evidenció que miles de ellas vencieron en los Hospitales de Zacapa y Escuintla.

El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social ha dado respuesta sobre el hallazgo de más de 19 mil pruebas para detectar el covid-19, que están vendidas en el Hospital Regional de Zacapa y Hospital Nacional de Escuintla.

Según el ministro, la empresa La Botica, S.A. estará haciendo el cambio de las pruebas por unas que estén en condiciones para ser usadas.

Por ahora el ministro no quiso hablar de posibles responsables de las pruebas vencidas, a pesar que es la segunda vez que ocurre en los mismos lugares, durante este año.

Sin embargo, el ministro si reconoce que están fallando en no tener una estrategia adecuada para hacer pruebas masivas y que todas sean usadas.

La denuncia nuevamente llegó por parte de diputados del bloque CREO en el Congreso de la República, que aseguran que ya habían advertido sobre la situación.

En el Hospital de Escuintla hay 8 mil 208 pruebas vencidas y en el Hospital de Zacapa 11 mil 934 pruebas ya caducadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *