Canal Antigua

Somos información

Salud confirma cambios en la segunda fase del plan de vacunación

2 minutos de lectura

Autoridades del Ministerio de Salud Pública, dieron a conocer que si harán cambios en la segunda fase del plan de vacunación contra el covid-19, agregando a otros sectores de la población. Entre ellos a maestros del sector público.

Durante una citación con diputados de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, del Congreso de al República, autoridades del Ministerio de Salud Pública dieron a conocer que habrán cambios en la segunda fase de vacunación contra el covid-19 y que pronto estarán socializando y haciendo oficiales los cambios.

Sin embargo, se han adelantado algunas diferencias, por ejemplo, que ahora se incluyen personas de 18 a 49 años de edad pero que presenten alguna enfermedad crónica o que represente mayor peligro al tener el coronavirus.

También a los maestros del sector público.

Los parlamentarios pidieron más detalles de cuales son las estrategias para establecer el proceso para vacunar a los maestros del país. Según una primera proyección, serían unos 150 mil docentes.

Actualmente, un total de 163,431 personas han recibido la primera dosis de la vacuna en Guatemala. Sin embargo, de estas solo 1,840 ha recibido el esquema de vacunación completo.

Según los datos de Salud, hasta el 24 de abril, el 63% de las personas que han recibido las dosis son mujeres y el 37% restante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *