Salud dice estar preparado por caravana de migrantes que ingresaría al país

0
718

Autoridades del Ministerio de Salud en conferencia de prensa, aseguraron estar preparados para atender a la caravana de migrantes que ingresaría al país desde Honduras, y evitar la presencia del coronavirus.

Reportes de prensa registran que una nueva caravana de migrantes saldrá mañana desde Honduras hacia el territorio nacional.

Se espera que los al menos 2 mil viajantes lleguen a la frontera de Agua Caliente, Esquipulas, u otros puntos fronterizos.

«En las fronteras que tenemos en El Florido, El Corinto y Agua Caliente, nosotros estamos totalmente preparados», dijo Hugo Monroy, titular de Salud.

El Ministro recalcó que no permitirán el ingreso de una persona que tenga síntomas de gripe, aunque en Honduras no se haya reportado todavía un caso de coronavirus.

«Tenemos unos hisopos especiales para el examen, y con respecto a los puntos ciegos en la frontera, ya los tenemos vigilados; quiero que tengan confianza de que estamos preparados», enfatizó.

En cuanto a la presencia del virus en el país, Monroy aseguró que han realizado 10 pruebas y todas han resultado negativas.

«Vamos a habilitar un número de teléfono de 4 dígitos desde el miércoles, que no tenga ningún costo, para que la población informe sobre algún caso sospechoso y se informe de cómo prevenirlo», dijo uno de los funcionarios.

Monroy aclaró que solo se evaluará la suspensión de eventos, cuando se confirme un caso en el país.

«Si empieza la Semana Santa y ya tenemos un caso reportado positivo como al 5 de abril, tendríamos que analizar la suspensión de las procesiones», dijo el funcionario.

Informaron además que tomarán precauciones con vuelos que ingresen al país desde Costa Rica, país en el que ya se confirmaron casos de coronavirus.

«Si es alguien que viene de Italia, tenga o no síntomas, realizaremos el protocolo respectivo por precaución para descartar la enfermedad», explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí