Canal Antigua

Somos información

Salud habilita registro de vacunación para menores entre 12 y 17 años

2 minutos de lectura

CNN en español

Este jueves 30 de septiembre, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó que ya se encuentra habilitado el registro de vacunación contra la COVID-19 para menores entre 12 y 17 años, esto en seguimiento al Plan Nacional de Vacunación.

Para registrar a los menores deben de ingresar al sitio registrovacuna.mspas.gob.gt y buscar la fase de inscripción 5, donde podrán ingresar los datos del menor de edad.

Actualmente, las autoridades desarrollan la fase 4 del Plan Nacional de Vacunación, que contempla la inmunización de mayores de 18 años.

Según indicó anteriormente la cartera de Salud, la vacunación iniciará prioritariamente con aquellos que padezcan algún tipo de enfermedad crónica, para luego dar inicio paulatinamente a la vacunación del resto de personas pertenecientes a este rango de edad.

Según autoridades de Salud hay más de 10 mil menores con comorbilidades y más de 50 mill adolescentes embarazadas que deben ser inmunizadas; asimismo, tienen como reto vacunar a más de 2 millones de menores entre 12 y 17 años.

Además, señalaron que esperan mediante el mecanismo COVAX que ingresen al país más de 2 millones de dosis del biológico Pfizer que servirá para la vacunación de este grupo etario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *