Canal Antigua

Somos información

Salud libera venta de pruebas caseras para detectar COVID-19

2 minutos de lectura

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social anunció la liberación de la venta de pruebas caseras para detectar el coronavirus.

Se trata de pruebas rápidas de antígeno nasal y podrán ser distribuidos únicamente por farmacéuticos autorizados, aunque hasta el momento no han dado el detalle de cuáles son los establecimientos que cuentan con los permisos respectivos.

Según Salud, el objetivo es agilizar la detección del Covid-19. Sin embargo, la cartera explicó que si al realizarse una prueba rápida con resultado negativo, los síntomas continúan, es necesario acudir a cualquiera de los servicios públicos o privados a realizar un hisopado para descartar el contagio.

Además, indicaron que «las farmacias o distribuidoras avaladas para la venta, no podrán realizar la prueba en el establecimiento y tampoco podrán emitir una constancia certificada con los resultados», pues pese a la autorización, los resultados «no serán tomados como una prueba confirmatoria».

Para verificar si la prueba rápida adquirida en una farmacia está autorizada, las personas pueden acudir al sitio www.medicamentos.mspas.gob.gt lugar donde pueden escribir el número de registro y establecer si están avaladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *