Canal Antigua

Somos información

Salud no sancionará a Municipal y aficionado por incidente durante el Clásico

2 minutos de lectura

El Ministerio de Salud informó que no estará sancionado al club Municipal ni al aficionado por el incidente que se registró en el clásico 316 con un jugador de comunicaciones.

El pasado fin de semana se disputó el Clásico 316 de la Liga Nacional de Fútbol, la primera vez que el estadio del Trébol recibía aficionados luego de pasar más de año y medio sin tener personas dentro del recinto.

Pero el partido generó críticas, ya que en el minuto 64, mientras el partido permanecía empatado a cero goles, se anunció la sustitución de José Manuel Contreras, sin embargo, en lugar de salir del campo atravesando el centro de este hacia las bancas, se observó al árbitro conversar con él y que empezó a caminar frente a los seguidores de Municipal, quienes siguieron su trayecto gritándole.

Casi al final de su caminata se observa como un aficionado escupe al jugador y esté se le ve pasar su antebrazo en su rostro al menos dos veces, también usa su camiseta para limpiarse.

A pesar de ello, el ente rector de la salud en Guatemala indicó que no son los encargados de sancionar individualmente ya que es difícil tener el control de los aficionados y sería otro nivel de instancia el encargado de sancionar ese tipo de acciones.

Además mencionó que lo único que solicitan a los clubes de fútbol es respetar el aforo permitido y respetar las medidas de bioseguridad.

El Departamento de Arbitraje y la Comisión de Árbitros de la Federación Nacional de Fútbol, Fedefut suspendió al comisario designado para el Clásico 316, Gregorio Pineda, por la inobservancia de lineamientos y la falta de información presentada en su informe, sobre las incidencias del duelo entre Municipal y Comunicaciones el pasado 20 de noviembre en el estadio El Trébol que contó con aficionados.

Hasta ahora el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional aún no ha emitido la sanción que le impondrá a Municipal por los incidentes que ocurrieron en el Clásico 316.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *