Canal Antigua

Somos información

Salud reconoce baja ejecución en recursos extraordinarios asignados por covid-19

2 minutos de lectura

Autoridades del Ministerio de Salud, reconocen baja ejecución en los recursos extraordinarios asignados a la cartera para atender la pandemia covid-19. Reconocen que hospitales no han hecho uso de recursos.

El viceministro de Hospitales, Jorge Meneses reconoció que la ejecución del presupuesto para la atención de la pandemia es casi nula mil 800 millones de quetzales fueron asignados al Ministerio de Salud cuando tras la aprobación de la Ley Temporal de Emergencia para atender pacientes con covid-19 y según las autoridades se espera que para el 31 de diciembre tendrán por lo menos el 80 por ciento ejecutado.

El viceministro de salud estuvo presente en una citación con la diputada Karla Martínez, vicepresidenta de la Comisión de Salud del Congreso de la República, quien evidenció durante la reunión que se ha registrado baja ejecución de presupuesto para covid-19, en hospitales en el interior del país.

Entre estos, se mencionan hospitales como el de Zacapa y Huehuetenango, ambos con ejecución de menaos del 15 por ciento.

Mientras tanto, el viceministro reconoció que se han tenido dificultades para ejecutar el presupuesto extraordinario para atender la emergencia, a pesar de que hay aumento de casos en algunas regiones.

La parlamentaria Martínez aseguró que dará seguimiento durante todo el año, para saber sobre el avance de la ejecución del presupuesto, además de hacer visitas a los departamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *